Geomarketing: ubica tu competitividad

El Geomarketing consiste en aprovechar la información geográfica en la planeación e implementación de actividades de marketing. Esta técnica ofrece una solución de negocios a través del machine learning, datos geodemográficos-geoestadísticos, y procesamiento de modelos analíticos, elementos que en conjunto permiten determinar la demanda de un producto o servicio, además que ayudan a las empresas a implementar una estrategia de marketing dirigida a prospectos agudamente segmentados.

En Empowerdata tenemos la certeza de que cualquier iniciativa de marketing, que incorpore inteligencia de ubicación, puede mejorar las probabilidades de que un mensaje en particular llegue al consumidor correcto en el momento adecuado, y esto es sólo una idea del potencial que tiene geomarketing, algunas otras formas en que las empresas lo están usando son:

Geomarketing

¿Qué empresas pueden beneficiarse del geomarketing?

De acuerdo con nuestros especialistas, cualquier empresa podría estar aprovechando el poder de esta tecnología; sin embargo, será necesario contar con cierta información, como encuestas de comportamiento del consumidor y encuestas de características, además de datos ingresos, geodemográficos y del mercado objetivo.

Toda esta información será parte de un proceso liderado por nuestros científicos de datos y expertos de marketing, y los pasos son:

1. Definir el producto o servicio.

2. Establecer las características de la conducta de los compradores.

3. Recolectar datos basados en características de los consumidores (edad, género, ingresos, hogar, etc.).

4. Crear datos geodemográficos con la ubicación geográfica acorde a las necesidades de los clientes, y ubicar específicamente las necesidades para generar mayor demanda.

5. Implementar habilidades de comunicación para marketing (redes sociales, correo electrónico, etc.) basado en las ubicaciones seleccionadas.

El Geomarketing está aumentando el ROI de las empresas, mientras cautiva a los consumidores, quienes hoy en día pueden disfrutar de productos, servicios y promociones verdaderamente pensados en sus necesidades. Contacta con los especialistas de Empowerdata en Machine Learning de y Marketing y conoce todos los beneficios de nuestra solución “Geomarketing”, una herramienta para ubicar tu marca entre las mejores de la industria.

Blockchain y Criptomonedas