Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial


La Inteligencia Artificial de la literatura a la práctica

Mucho se ha escrito de la Inteligencia Artificial (IA), de cómo cambiará el mundo, cómo creará nuevas aplicaciones para transformar no sólo las empresas, sino también los sectores, salud, transporte, educación y legal. Sin embargo, aún existe un rezago en la práctica. Las organizaciones comprometen fuertes inversiones para lograr que las iniciativas de IA funcionen, y los resultados, son poco favorables.

De acuerdo con Dell Technologies, sólo entre 18 y 20% de las empresas confían en el grado de madurez de su organización para procesar datos a través de IA y Machine Learning. Las organizaciones enfrentan el reto de dominar una tecnología de la que mucho se habla, bastante se planea y poco se pone en práctica.

Para facilitar la adopción de IA, en EmpowerData diseñamos IA LAB, un laboratorio de Analítica Avanzada que permite a las empresas a mitigar el riesgo a través de proyectos muy cortos, con entregas de resultados de forma pronta y oportuna, de tal manera que las empresas puedan validar la nueva iniciativa, y por supuesto el retorno de la inversión.

“Los proyectos largos fracasan, es muy probable que después de un año y medio, el mundo haya cambiado, ya hay nuevos competidores, nuevos productos, nuevas tecnologías, y entonces es imposible recuperar la inversión de tu proyecto” – Luis Pintado. CTO de EmpowerData

Laboratorio de Inteligencia Artificial & Analítica Avanzada: Doce semanas para dar forma y resultados a una iniciativa de Inteligencia Artificial

El paradigma de realizar proyectos de TI en México es que tardes años. Después de meses de levantamiento, meses de desarrollo, y muchos meses más de prueba, la tecnología resulta no ser tan innovadora.

En EmpowerData, entendemos que la agilidad es la nueva moneda de cambio, y las organizaciones que no estén preparadas para soportar este nuevo ritmo perderán fuertes inversiones en TI. Para acelerar la implementación de nuevas tecnologías, creamos IA LAB, una iniciativa que busca hacer tangibles los resultados de IA y Machine Learning en sólo 12 semanas.

Agilidad y colaboración: Hacemos equipo desde la primer sesión

Con IA LAB, nuestro objetivo es ofrecer valor a las empresas y a los clientes de manera rápida y constante, a través de un proceso de experimentación y aprendizaje colaborativo que se divide en dos etapas: Design thinking y Agile development.

Existen empresas que tienen una inmensidad de datos y no saben qué hacer con ellos, nosotros analizamos toda esa data y definimos posibles casos de negocio de la mano de nuestros clientes, a este proceso llamamos Design thinking.

Posteriormente echamos a andar toda nuestra capacidad analítica para crear la solución de IA apta para cada cliente, y una vez validada la efectividad de ésta, comenzamos con el entrenamiento de Machine Learning.

IA LAB es una solución hands on, es decir, de más experimentación y menos de papel, porque mucho se ha escrito de Inteligencia Artificial, y ha llegado el momento de convertir toda esa teoría y ciencia ficción en casos de negocio reales.