Conoce mejor a tu audiencia con Optimización de Conversiones

Una de las tareas más importantes dentro del área de marketing no es solo llegar a los objetivos planteadas sino encontrar las tácticas correctas para alcanzarlos, o superarlos, en menor tiempo y sin invertir más. Es ahí, donde la optimización de conversiones se vuelve algo fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing.

¿Cómo comenzar a optimizar? No hay forma de iniciar una optimización si no conocemos a profundidad a nuestros clientes, y no sólo demográficamente; hablamos de intereses, comportamientos, motivadores y patrones de compra que nos ayuden a entender cómo podemos satisfacer mejor sus necesidades.

Afortunadamente, con la tecnología y análisis correcto de información, conocer a nuestro cliente es más fácil de lo que se piensa. Cada vez más compañías están adoptando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Analítica Avanzada dentro de sus procesos de entendimiento de cliente, lo que lleva a una optimización de canales y mensajes más pronta y certera.

61% de los líderes de Marketing aseguran que la Inteligencia Artificial es el aspecto más importante de su estrategia de análisis de información

Con la Optimización de Conversiones de nuestro portafolio de Martech, diseñamos los algoritmos necesarios para analizar y entender mejor a tu cliente, cómo interactúan con tu marca, qué acciones toma y qué fricciones viven durante su proceso de compra. A través de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada, podemos procesar datos que ayudan a predecir y prevenir acciones clave dentro del proceso de compra de un cliente.

Gracias a la Optimización de Conversiones, el equipo de marketing podrá aumentar tasas de conversión a través de un proceso que ayuda a identificar cómo los prospectos interactúan con la marca, qué acciones toman y qué fricciones viven. Esto último llevará a generar experiencias personalizadas y mejorar la relación con la marca.

Entendiendo mejor cómo interactúan los usuarios con la marca, se podrán desarrollar estrategias y optimizaciones basadas en información certera que ayuden a cumplir los objetivos de negocio en menos tiempo.